Asociación Empresarios de Puerto del Rosario se incorpora a Cocahi

La Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario se incorpora a la Confederación de Cascos Históricos y Comercio Local de España (Cocahi)

Noticia Puerto del Rosario 22·04·23

José Manuel Bello entrega a la Presidenta Daniela Plotegher el título de ingreso de los empresarios portuenses en la Confederación COCAHI

La Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario cumplió ayer uno de sus sueños con su incorporación a la junta directiva de la Confederación de Cascos Históricos y Comercio Local de España ( Cocahi), que aglutina a 55 entidades de toda la geografía española.

Ante una sala abarrotada de empresarios y numerosas personas que no se quisieron perder este hecho histórico del colectivo que preside Daniela Plotegher, alma máter de esta iniciativa y del funcionamiento de esta Asociación, José Manuel Bello Rey, presidente de Compostela Monumental y de Cocahi, entregó a Plotegher el título que da derecho al colectivo empresarial majorero a pertenecer a la Confederación y a su junta directiva.

Los cascos históricos son el alma y la identidad de las ciudades en las que se asientan y los núcleos sobre los que gira el comercio local. Por ello, es necesario incidir en la necesidad de potenciar y revitalizar el casco antiguo de la capital majorera y poner en valor esta zona que en numerosos lugares constituye un auténtico motor económico.

Desde Cocahi como proyecto se decide integrar dentro de la Confederación de Cascos Históricos y Comercio Local de España a la Asociación Empresarios Puerto del Rosario por la labor que está realizando para el comercio y actividad comercial local, para la economía, dentro de la Zona Comercial Abierta de Puerto del rosario.

Para ello, la Confederación proporciona a los centros históricos y comercio local herramientas necesarias para conseguir un comercio competitivo, atractivo a los consumidores y por supuesto rentable, tanto económicamente como socialmente.

Oportunidad para el turismo: Al acto asistieron numerosas autoridades majoreras y de otros municipios de Gran Canaria, desde el presidente del Cabildo del Cabildo, Sergio Lloret, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Jesús Marichal, la senadora Paloma Hernández, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, o el concejal de comercio del Ayuntamiento de Santa Lucøia Sergio Vega, entre otros.

LLoret felicitó a la Asociación de Empresarios Puerto del Rosario por «incorporarse a esta Confederación de Cascos Históricos de España, ya que es una gran oportunidad para generar empleo, fomentar el turismo y seguir fortaleciendo la proyección socio económica de la isla de Fuerteventura».

El presidente de Cocahi, José Manuel Bello manifestó a las Administraciones Públicas que «sigan facilitando el día a día del pequeño empresario, simplificando los trámites de las políticas fiscales y económicas actuales».

Daniela Plotegher mostró su satisfacción por esta incorporación a la Confederación y señaló que «hay Zonas Comerciales Abiertas que se encuentran en una situación de abandono y deterioro», al tiempo que abogó por la recuperación del casco histórico de la ciudad con la colaboración de los empresarios y las distintas administraciones públicas

Nota de prensa de la asociación:

"ACTO DE ADHESIÓN A LOS CASCOS HISTÓRICOS DE ESPAÑA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE PUERTO DEL ROSARIO DE FUERTEVENTURA"

El día 21 de abril en el Hotel El Mirador, la Asociación Empresarios Puerto del Rosario cumplió ayer uno de sus sueños, con su integración en la directiva de  la Confederación de Cascos Históricos y Comercio Local de España (Cocahi), que aglutina a 55 entidades de toda la geografía española. La participación ha sido importante con asistentes tales como Asociados, Empresarios,  Colectivos y Políticos.

La Presidenta Dña. Daniela Plotegher Angeli junto con el Presidente de Cocahi D. José Manuel Bello Rey  han presentado esta colaboración que será una unión para reforzar el tejido empresarial de la capital. D. José Manuel Bello Rey, Presidente de Compostela Monumental y de Cocahi, entregó a Dña. Daniela Plotegher Angeli  el título que da derecho al colectivo empresarial majorero a pertenecer a la Confederación y a su junta directiva. Los cascos históricos son el alma y la identidad de las ciudades y de su comercio local. Por ello, es necesario incidir en la necesidad de potenciar y revitalizar el casco antiguo de la capital majorera y poner en valor esta zona que en numerosos lugares constituye un auténtico motor económico.

Desde Cocahi como proyecto se decide integrar dentro de la Confederación de Cascos Históricos y Comercio Local de España a la Asociación Empresarios Puerto del Rosario por la labor que está realizando para el comercio y actividad comercial local, para la economía, dentro de las Zonas Comerciales Abiertas. Para ello, la Confederación proporciona a los centros históricos y comercio local herramientas necesarias para conseguir un comercio competitivo tanto económicamente como socialmente.

Al acto asistieron numerosas autoridades majoreras, desde el Presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura D. Sergio Lloret López , el Presidente de la Cámara de Comercio D. Juan Jesús Rodríguez Marichal, la Senadora Dña. Paloma Hernández Cerezo y el Alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario D. Juan Jiménez González . Todo las Autoridades y Asistentes felicitaron a la Asociación Empresarios Puerto del Rosario por su incorporación a esta Confederación de Cascos Históricos de España, ya que es una gran oportunidad para generar empleo, fomentar el turismo y seguir fortaleciendo la proyección de Fuerteventura .

El Presidente de Cocahi, D. José Manuel Bello Rey manifestó a las Administraciones Públicas que sigan facilitando el día a día del pequeño empresario, simplificando los trámites de las políticas fiscales y económicas actuales. Dña. Daniela Plotegher Angeli  mostró su satisfacción por esta incorporación en la directiva de Cocahi confiando en una recuperación pronta por el comercio Local, señaló que hay Zonas Comerciales Abiertas de Puerto del Rosario que se encuentran en una situación de abandono, deterioro, a la importancia de la recuperación del casco histórico, la colaboración entre el colectivo y la administraciones fundamental para la vida y el crecimiento de la Capital recordando el slogan de la Asociación: "La Unión hace la Fuerza".

La Presidenta de la Asociación Empresarios Puerto del Rosario, agradece a todas las Autoridades por el apoyo y la colaboración de la Cámara de Comercio de Fuerteventura por abrir sus puertas  por primera vez al comercio interior donde Dña. Daniela Plotegher Angeli tiene el cargo de Presidencia de la comisión de comercio interior. Durante el acto participó con una ponencia D. Manuel Amat Payá el primer Tiendólogo del mundo, que expresaba la importancia de estar asociados al colectivo ya que es puramente terapéutico y la fuerza de la unión entre todos. Otra parte en la que hizo hincapié fue el autoconocimiento de nuestra gestión emocional y el reordenar nuestras ideas, fortaleciendo la iniciativa empresarial.

Al día siguiente los asociados pudieron participar en una Pausa Café beneficiándose de una ponencia privada con D. Manuel Amat Payá para profundizar los elementos importantes para ser un comercio de éxito. El acto finalizó con las felicitaciones por el buen trabajo realizado por la Presidenta de la Asociación Empresarios Puerto del Rosario Dña. Daniela Plotegher Angeli y la Gerente Dña. Palmira Martinez Pérez  por parte de Asociados,  Empresarios de diferente sectores, Colectivos y Políticos que con su asistencia han demostrado tener respeto por el comercio local y por la Asociación Empresarios Puerto del Rosario. Puerto del Rosario 24 abril 2023. Presidenta Asociación Empresarios Puerto del Rosario Doña Daniela Plotegher Angeli

Llamar a la Asociación de Empresarios Puerto del Rosario

Calle García Escámez, 28