Autoescuela en Puerto del Rosario, Fuerteventura

Autoescuela Calima

¡Bienvenidos a Autoescuela Calima!

Desde nuestro inicio en 2015, nos hemos comprometido a ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje para nuestros alumnos de toda Fuerteventura.

Contamos con profesores que acumulan 20 años de experiencia en el sector y  estamos dedicados a asegurar que cada estudiante alcance sus objetivos de forma eficiente y con total satisfacción.

En Autoescuela Calima, nos preocupamos por el progreso de nuestros alumnos y trabajamos incansablemente para que alcancen sus metas en el menor tiempo posible.

Nuestro enfoque se centra en brindar una formación integral y de calidad, garantizando así una experiencia de aprendizaje gratificante y exitosa para cada uno de nuestros estudiantes.

Si deseas más información contáctanos o visitanos en C. León y Castillo, 62, Puerto del Rosario.

Esperamos deseosamente poder ayudarte a alcanzar tus metas de conducción

Permisos de Conducción:

El carnet para moto: los permisos AM, A1, A2 y A

• AM: Permite conducir cuatriciclos ligeros y ciclomotores de dos o tres ruedas con una cilindrada inferior a 50 centímetros cúbicos y que no superen los 45 km/h.

• A1: Con este carnet se pueden conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos y una potencia de 11 kW (cerca de 15 CV).

• A2: Con el A2 se pueden conducir motocicletas de 35 kW (unos 47 cv) y la edad mínima para presentarse al examen es de 18 años.

• A: este carnet permite conducir cualquier tipo de vehículo de los del A2, A1 y AM.

El carnet para coche: el permiso B

Se requiere tener una edad mínima de 18 años para conseguirlo y autoriza a conducir los siguientes vehículos:

• Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg y con un número máximo de nueve ocupantes, incluido el conductor.

• Triciclos y cuatriciclos de motor.

• Motos de 125 cc y potencia máxima de 11 kW, siempre que se tenga una experiencia mínima de tres años con este carnet.

El carnet para camión: el permiso C

• C1: Con este tipo de permiso se pueden llevar vehículos cuya MMA exceda de 3.500 kg y no sobrepase los 7.500 kg.

• C: Este tipo sirve para llevar vehículos con una MMA superior a los 3.500 kg. Al igual que el C1.

El carnet para autobús: el permiso D

• D1: Con este carnet se pueden conducir vehículos destinados al transporte de personas, con un número máximo de 16 pasajeros.

• D: Este tipo permite llevar vehículos destinados al transporte de más de ocho pasajeros además del conductor.

El carnet para remolques pesados: el permiso E

Salvo los carnets de motos, todos los carnets de conducir anteriores permiten llevar remolques de hasta 750 kg de MMA. Si queremos superar esa masa, deberemos sacarnos el carnet E, que nos permite conducir el vehículo que corresponda junto con un remolque o semirremolque de una MMA superior a 750 kg.

Tipos de licencia

• LCM: Para conducir vehículos para personas de movilidad reducida. La edad mínima para obtenerlo será de catorce años cumplidos.

• LVA: Para conducir vehículos especiales agrícolas autopropulsados y sus conjuntos cuya masa o dimensiones máximas autorizadas no excedan de los límites establecidos para los vehículos ordinarios o cuya velocidad máxima por construcción no exceda de 45 km/h. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.

Autoescuela Calima

Teléfono: +34 673 71 63 81