Muchísimas ventajas para tu empresa. Únete

Cada vez son más los emprendedores, profesionales, empresarios y pequeños comercios que forman parte de nuestra asociación empresarial, porque valoran como un plus el valor que se aporta a la comunidad, colectividad y a la suma de fuerzas para llevar a cabo iniciativas en beneficio del conjunto de los asociados que la conforman.

Organizar campañas de promoción de nuestras zonas comerciales abiertas y de las empresas asociadas, realizar gestiones con la administración para casuisticas puntuales de cada empresa, realizar jornadas, eventos de networking para generar sinergias, cursos de formación y charlas de interés, entre otras acciones, son algunas de las tareas que realizamos y de las cuales cada socio está puntualmente informado. Por tanto, es una forma cómoda de impulsar o resolver problemas que puedan sujir en las empresas, y de potenciar el reciclaje profesional a través de medios específicos para crecer juntos.

Además, desde la Asociación de Puerto del Rosario también podrás estar informado de las noticias más importantes de actualidad que te afectan de modo directo en tu actividad, fiscalidad, subvenciones, cambios en la normativa estatal, autonómica o municipal, convenios con administraciones o empresas varias que ayudan al desarrollo de tu negocio y te ahorran costes o mejoras de servicios.

¡La unión hace la fuerza!

Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario

No esperes más, asóciate hoy

¿Qué es una Asociación Empresarial?

Las Asociaciones son agrupaciones de personas constituidas para realizar una actividad colectiva de una forma estable, organizadas democráticamente, sin ánimo de lucro e independientes de las administraciones, los partidos políticos y las grandes empresas

Las asociaciones empresariales como la nuestra, están reguladas por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y se puede tener una visión amplia del contenido de la misma consultando los Comentarios a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

Así pues, las características fundamentales serían las siguientes:

• Grupo de personas.
  • Objetivos y/o actividades comunes.
  • Funcionamiento democrático.
  • Sin ánimo de lucro.
  • Independientes.

Con respecto a estas características merece la pena aclarar que no tener ánimo de lucro directo en la asociación, no significa que ésta no pueda generar grandes beneficios a sus asociados y la protección de los mismos, motivos fundamentales por la cual se constituye.

Beneficios de pertenecer a una Asociación Empresarial

El aprendizaje tal vez sea uno de los beneficios más lógicos y básicos de pertenecer a una asociación empresarial como la de Puerto del Rosario. Por lo general, todo empresario tiene algo que pueda aportar a una asociación que comparte con otros miembros cuyos intereses y preocupaciones son similares. Compartir aciertos y errores entre asociados siempre será de gran ayuda para todos los que formen parte de la corporación, y además es algo que fluctúa constantemente, ya que los mercados siempre están en movimiento y esto hace que surjan nuevos retos, nuevas propuestas, nuevos problemas y nuevas soluciones.

La promoción. Las asociaciones empresariales también resultan de gran ayuda a sus miembros en su promoción. Al reunir un grupo de compañías también se aúnan recursos, ideas y proyectos que pueden servir para promocionar y publicitar los intereses comunes de los asociados, tal y como venimos haciendo todos estos años.

La formación en diversas estrategias, cursos y seminarios que se promuevan desde la propia asociación, aportan conocimientos impartidos y/o recibidos por parte de los trabajadores de las empresas asociadas, o de los propios empresarios, cursos formativos promovidos desde la propia asociación para sus asociados, por ejemplo cursos de informática, marketing online, e-commerce, etc.

La colaboración entre empresas es uno de los factores clave de la pertenencia a una asociación empresarial, Deben surgir ideas, proyectos o trabajos que pueden desarrollarse mucho mejor en colaboración, y esto es algo fundamental para los miembros de las asociaciones, puesto que aumenta sus posibilidades de trabajo de manera indiscutible.

El networking es un concepto que actualmente está a la orden del día. Este término se refiere a las reuniones entre empresarios u otros representantes de las propias empresas, en las que interactúan entre ellos, intercambian opiniones y pueden surgir nuevas propuestas y asociaciones de proyectos entre empresas.

Más beneficios para los asociados

Visualización Digital Otro aspecto importante es la posibilidad de promoción a través de la web de la Asociación o de las redes sociales u otros medios que use de difusión. Es una excelente manera de dar a conocer los productos y servios de las empresas adheridas a la Asociación de Puerto del Rosario

Fiabilidad y confianza. El simple hecho de pertenecer a una asociación empresarial ya supone varios puntos más de fiabilidad para determinados clientes que conocen dicha pertenencia. Para entendernos mejor, se suele presuponer una mayor seriedad a una empresa que, como tal, forma parte de una asociación concreta, por el simple hecho de estar inmersa en una agrupación mayor y de cierto renombre. Por supuesto, la empresa asociada tiene un mayor número de posibilidades de encontrar nuevos clientes

La resolución de problemas comunes en las empresas o en la propia asociación es un clásico de las ventajas de pertenecer a una asociación de empresarios-as. Cuando el mercado se encuentra en horas bajas, es evidente que la unión hace la fuerza, y esto es algo que se agradece desde cualquier compañía que se vea arrastrada por una crisis en su sector. Aunando fuerzas los asuntos se resuelven de forma más simple o, al menos, requieren menos esfuerzo por parte de cada miembro en particular, a este respecto, es un gran acierto formar parte de una unión así.

Convenios Formar parte de la escena política del panorama que les atañe en cuestión, ya sea local con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, insular con el Cabildo de Fuerteventura o regional con el Gobierno de Canarias, es otra de las ventajas de las asociaciones empresariales. Este aspecto puede ser muy útil, entre otras cosas, en la generación de convenios con las instituciones por parte de la propia asociación empresarial, algo que siempre vendrá bien para los intereses de los empresarios que la conforman y de sus empresas.

Información. Por último, y no por ello menos importante, llegamos a otro factor primordial para las empresas, y es que, por lo general, las asociaciones empresariales surtimos a nuestros miembros un flujo de información constante para mantenerles alerta en todo momento de cualquier proyecto, crisis, problema, idea o innovación que pueda afectar o beneficiar al sector empresarial que las une.

Esperamos haberte ayudado.

Si tienes alguna consulta que realizar no dudes en ponerte encontacto con nosotros o visitanos en nuestra sede.

Te atenderemos encantad@s.