Update Reset
Update Reset

Para mantenerles 

siempre informados


Bienvenida/do a nuestro apartado de noticias varias donde publicamos toda la información útil y de interés relacionadas con las actividades económicas, proyectos, acciones, etc. que realizamos desde la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario en Fuerteventura

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Asociación de Empresarios convenian para ayudar al comercio local

Puerto del Rosario ayuda al Sector Comercial facilitando ayudas para fomentar su reactivación.

El alcalde Juan Jiménez González, junto al concejal de Comercio, José Juan Herrera, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, han firmado dos convenios de colaboración, que fueron aprobados en el pleno celebrado el pasado lunes, 26 de julio, con la finalidad de llevar a cabo una serie de actividades que vengan a paliar los efectos causados por la crisis sanitaria del COVID19 tales como desarrollar proyectos y promocionar el #comerciolocal. Dinamización de las tres zonas comerciales abiertas de la capital. Implantación de las medidas de seguridad sanitaria. Jornadas formativas, entre otras.

Para el alcalde Juan Jiménez González, “esta es una medida que responde al Compromiso del Ayuntamiento por ayudar, apoyar y atender al comercio local situado en las zonas comerciales abiertas y que permanece asociado, dotándolo, por ser el sector económico esencial que contribuye a la creación de #empleo en el municipio, de mejores #herramientas para su #RecuperaciónEconómica tras la pandemia”. 

Consulte la noticia completa en https://bit.ly/2TMVyKS

¡La unión hace la fuerza!

Asociación de Empresarios Puerto del Rosario 

VIDEO Acto Presentación Proyecto de Digitalización

El pasado miércoles 26 de mayo de 2021 realizabamos la presentación del Proyecto de Digitalización de Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, de la mano de su Presidenta Daniela Plotheger, compañeros-as de la junta directiva y el equipo técnico y gerencial de la misma.

En el acto de presentación acudieron el Sr. Alcalde del Ilustre Ayuntamiento de Puerto del Rosario D. Juan Jiménes, el Consejerero de Comercio D. Domingo Pérez y la Vicepresidenta del Cabildo Insular de Fuerteventura Dña. Lola García, los cuales nos trasladaron sus felicitaciones por el proyecto integral de digitalización presentado, y nos mostraron todo el apoyo desde las instituciones para continuar trabajando juntos y juntas por el desarrollo económico y empresarial de Puerto del Rosario y la isla de Fuerteventura. La empresa desarrolladora Acaao Soluciones Online con sus representantes Víctor García y Brian Chris presentaron a los allí presentes el desarrollo de sofware realizado y su estrategia con un proyecto escalable para la digitalización de las empresas de Puerto del Rosario a presente y futuro

En la presentación de esta primera fase, hemos conseguido realizar el Portal de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario y la realización de 65 minisitios web, 1 por cada empresa asociada para trabajar la visualización digital de las mismas. Además se han creado páginas web o Tarjetas digitales (a elección de las empresas asociadas) para que de manera individual y autónoma puedan promocionar sus servicios y productos haciendo branding de marca posicionando sus empresas en la red.

Queremos destacar la novedad que hemos conseguido para nuestros asociados, dotandolos de herramientas que podrán autogestionar autónomamente y de manera fácil para mantener sus sitios actualizados en su back-end y su front-end.

¡La unión hace la fuerza!

Asociación de Empresarios Puerto del Rosario 

Presentación Proyecto de Digitalización para Empresas Asociadas

Desde la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias trabajamos la digitalización de las empresas asociadas con el objetivo de visualizarlas en la red ante las cada vez más usuarios que buscan online productos y servicios en Fuerteventura como por ejemplo donde comprar, donde comer, donde poder alquilar un coche o encontrar un abogado, entre otras muchas búsquedas.

La presentación de proyecto llevado a cabo en su primera fase se realizará de mano de su Presidenta Daniela Plotheger el miércoles 26 de mayo de 2021, en el Palacio de Congresos de Puerto del Rosario.

La presentación se realizará con aforo limitado por motivos de medidas covid-19 y acudirán empresas asociadas, medios de comunicación, representanrtes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Cabildo Insular de Fuerteventura, Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, representantes de la empresa desarrolladora Acaao Soluciones Online y el equipo técnico y gerencial de la asociación.

¡La unión hace la fuerza!

Asociación de Empresarios Puerto del Rosario 


   Leer más   


CAMPAÑA MÓJATE

Este verano consume en el comercio local y gana grandes premios del 20 de junio al 1 de septiembre

Desde la Asociación de Empresarios queremos agradecer al Ayuntamiento de Puerto del Rosario su colaboración en un momento muy complicado en lo que tenemos que buscar unión y fuerza por salir adelante. Gracias al Alcalde Don Juan Jiménes González y al concejal de Comercio Don Yose Herrera por su colaboración. 

Un Gracias especial a las empresas asociadas que cada día luchan para seguir adelante y a nuestros clientes que sin ellos no existirían las empresas y los puestos de trabajo que generan. Hoy más que nunca, es el momento de ayudarnos entre todos si queremos que Fuerteventura sea nuestro pequeño paraíso. 

El plazo de inscripción para las empresas que desen participar es desde el 26 de junio al 5 de julio y el periodo de participación de los clientes de los comercios asociados en el sorteo será desde el 20 de julio al 1 de septiembre , temiendo lugar el sorteo el dia 10 de septiembre.

¡La unión hace la fuerza!

Asociación de Empresarios Puerto del Rosario 

Firma convenio 2020 con la Consejera del Cabildo Insular de Fuerteventura

El Cabildo Insular de Fuerteventura y la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario firman un convenio de colaboración para el impulso de acciones que dinamicen la economía del comercio local.

Desde este Cabildo se pretende promover a todas aquellas entidades que promuevan acciones que contribuyan a la dinamización y fomento de las zonas comerciales abiertas en pro de la mejora de sector comercial de la Isla de Fuerteventura es por todo ello, que el Cabildo ha consignado nominativamente en sus presupuestos a las asociaciones de comerciantes y a determinados eventos comerciales que con el paso del tiempo se han ido consolidando como eventos de gran repercusión mediática y a otros novedosos pero en los que el factor Dinamizador y promocional juega un papel primordial.

El Servicio de Comercio, apoya como cada año una serie de acciones, actividades y programas en los distintos municipios de la Isla, con el objetivo de dinamizar e impulsar las Zonas Comerciales Abiertas de Fuerteventura y fomentar el consumo y las compras de cara a que redunde en el fortalecimiento de nuestros pequeños comerciantes.

¡La unión hace la fuerza!

Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario

Convenio 2020 con el Ilustre Ayuntamiento de Puerto del Rosario

En la mañana de hoy miércoles , 20 de mayo , se procedía en los salones del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a la firma del Convenio de subvenciónvnominativa entre el Consistorio portuense y la Asociación de Empresarios Zona Centro para la realización de proyectos de fomento del comercio local asociado.

Por parte de la institución municipal asistían al acto de firma el Alcalde capitalino, D. Juan Jiménez y el Concejala de Comercio, Jose Juan Herrera. Por parte de los comerciantes representados suscribía el documento Daniela Plotegher, Presidenta de la Asociación de Comerciantes

La subvención, que asciende a 15.000€, habitualmente se empleaba en tareas de dinamización del sector, pero dadas las circunstancias actuales y las limitaciones en la celebración de eventos en la calle, este recurso irá destinado a distintas iniciativas que mejoren las ventas del pequeño y mediano comercio del sector, en el marco de la desescalada aprobada por el Gobierno de la nación.

Para el Alcalde del municipio, Juan Jiménez, esta iniciativa responde al compromiso del Ayuntamiento con el comercio local, especialmente el situado en zonas comerciales abiertas y que permanece asociado, dotándolo de mejores herramientas para su proyección entre consumidores locales y visitantes, en estos tiempos donde se debe hacer un mayor esfuerzo en generar confianza entre los clientes.

Por su parte, el Concejal del área en el Ayuntamiento capitalino, Jose Juan Herrera, señalaba que la subvención de este año tendrá un destino orientado a reforzar esa reapertura del pequeño y mediano comercio, ayudando en la adopción de las medidas de prevención sanitarias para esta transición hacia la nueva normalidad .

Daniela Plotegher, Presidenta de la Asociación de Comerciantes Zona Centro, declaraba que esta subvención permitirá a los comerciantes asociados contar con más recursos a la hora de afrontar la difícil situación que nos espera. 

¡La unión hace la fuerza!

Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario

Promoción y apoyo al desarrollo económico de Fuerteventura

Agradecer al Presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, el Sr. Don Blas Acosta Cabrera y al Gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura Don Moises Jorge Naranjo por informarnos de su programa de trabajo en FITUR.

Los felicitamos por el buen trabajo que seguramente tendrá un buen resultado para nuestra isla. 

También queremos agradecer a Don Mario Cruz Montserrat por su constante apoyo 

¡La unión hace la fuerza!

Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario

La Consejera adelanta las buenas previsiones para el verano 2021

Cabildo y Gobierno de Canarias establecen líneas estratégicas para incentivar el turismo, el comercio y la industria en Fuerteventura.

Blas Acosta expone al equipo de la Consejería las diferentes necesidades de la isla para diversificar su economía.

La Consejera de Comercio y Turismo Dña.Yaiza Castilla adelanta las buenas previsiones turísticas para el verano y anuncia un incremento de los fondos para promoción e infraestructuras.

¡La unión hace la fuerza!

Asociación de Empresarios Puerto del Rosario

Trabajando por el turismo, fuente de riqueza de nuestra isla y sus habitantes

Reunión en Fitur 2020 con el Gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura Don Moises Jorge Naranjo y la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario.

¡La unión hace la fuerza!

Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario

Presentación Tarjeta Pass para turistas de cruceros.

Fitur/ Fuerteventura

La Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario en la presentación en FITUR 2019 del proyecto Tarjeta Pass dirigida a turistas de cruceros.

Desde la Asociación de Empresarios continuamos apoyando la colaboración con la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Doña Paloma Hernandez , el Gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura Don Moises Jorge Naranjo y el Alcalde D. Juan Nicolás Gutiérrez en la entrega de tarjetas a cruceciristas.

¡La unión hace la fuerza!

Asociación de Empresarios Puerto del Rosario

Participamos en la promoción turística de Puerto del Rosario

ENERO 25, 2019

FITUR 2019

La Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario presente en FITUR 2019 en apoyo del proyecto Tarjeta Pass para la promoción dirigida a turistas de cruceros

¡La unión hace la fuerza!

Asociación de Empresarios Puerto del Rosario

Campaña de Navidad 2020 en Puerto del Rosario

Empresas y solidaridad

En Navidad Papá Noel pasa por todos los establecimientos de las tres Zonas Comerciales Abiertas Felicitando a todos los Asociados. En las peatonal también música navideña , teatro Góspel, Hamlet, Concierto Villancicos, talleres manualidades Recogida de Juguetes por lo mas necesitados con el apoyo de la  Cruz Roja.

Terminamos la campaña de Navidad con el  día de los Reyes con chocolatada y entrega de sorteo Ticket Navidad.

¡La unión hace la fuerza!

Asociación de Empresarios Puerto del Rosario

   Leer más   

Campaña Día del Padre en la zona comercial abierta de Puerto del Rosario

Talleres «Día del Padre» MARZO 17, 2019

Calendario de actividades pensadas para los niños por el día del Padre en las tres zonas comerciales abiertas de la capital Puerto del Rosario, Fuerteventura.

¡La unión hace la fuerza!

Asociación de Empresarios Puerto del Rosario


   Leer más   

Carnaval en Puerto del Rosario una tradición donde participa la asociación

MARZO 5, 2019

Gala del Frangollo

Entrega de premios por parte de la Asociación Empresarios Puerto del Rosario en la Gala del Frangollo 2019

¡La unión hace la fuerza!

Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario

‘Todos somos Unamuno’ una iniciativa para impulsar el comercio local de Puerto del Rosario

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias,  que dirige Yaiza Castilla,  ha presentado hoy la iniciativa ‘Todos Somos Unamuno’, puesta en marcha en colaboración con el cabildo de Fuerteventura y el ayuntamiento de Puerto del Rosario, con el objetivo de reactivar el comercio local del municipio y combatir la situación que sufre como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Al acto de presentación acudió el director general de Comercio, David Mille, junto al vicepresidente del cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge; la concejala de Puerto del Rosario, Lilian Concepción, y la presidenta de la Asociación de Empresarios del Puerto del Rosario, Daniela Plotegher.

La campaña, que se desarrollará del 1 al 15 de diciembre, incluye varias actuaciones de dinamización diseñadas junto al sector privado para impulsar las ventas y promocionar las zonas comerciales abiertas (ZCA), aprovechando la cercanía de las fiestas navideñas.

“Nos encontramos ante unas fechas especialmente importantes para el comercio, en las que es importante que el sector público y el privado unamos esfuerzos para impulsar la actividad y recuperar parte de la facturación perdida como consecuencia de las restricciones de movilidad establecidas para combatir la pandemia”, aseguró David Mille..

Por su  parte, el vicepresidente del  cabildo de Fuerteventura agradeció “al Gobierno de Canarias la puesta en marcha de esta iniciativa, con la que se aúna la dinamización comercial con el aspecto cultural e histórico de Fuerteventura, a través de la figura de Unamuno”. En este sentido, la concejala de Puerto del Rosario, Lilian Concepción, destacó que “esta campaña llega en un muy buen momento, ya que se aproximan las fechas navideñas”, por lo que ha animado a  todos los vecinos y vecinas a comprar en estos establecimientos para incentivar el consumo local”.

Las actividades programadas en Puerto del Rosario incluyen la celebración de tres concursos que se desarrollarán siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. El primer va dirigido a los ciudadanos que realicen compras iguales o superiores a 10 euros en los comercios inscritos en esta promoción. Los participantes, a través de la web www.todossomosunamuno.com, podrán optar a premios directos y quedarán inscritos en un sorteo final que premiará a los afortunados con cheques regalo de 600, 400€ y 250 euros para consumir en los comercios que participan en esta dinamización.

Habrá un segundo concurso, que se promocionará a través de las redes sociales de la Asociación de Empresarios de Puerto Del Rosario y que propondrá relatar un breve cuento o micro-relato que narre un suceso, una historia o un sentimiento en relación al comercio local de Puerto del Rosario. Las tres más populares recibirán también un cheque regalo, el primero de 400 euros; el segundo de 250 euros; y el tercero de 100 euros. De esta manera, se buscará poner en valor todas esas anécdotas que suceden y provienen de la interacción directa con nuestros comerciantes.

Al mismo tiempo, se promoverá un concurso que premiará a uno de los usuarios que suban a las redes sociales, usando el hashtag #TodosSomosUnamuno, una fotografía suya con el tótem de Unamuno que podrán encontrar en las tiendas que participen en esta dinamización.

Fuente de la noticia Radio Sintonía. Agradecimientos

¡La unión hace la fuerza!

Asociación de Empresarios Puerto del Rosario


Campaña de Reyes  en Puerto del Rosario 

DICIEMBRE 20, 2018

Sorteo de Reyes 2019

Desde la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, llevamos a cabo los actos de dinamización de las zonas comerciales abiertas con una oferta de entretenimiento pensada para toda la familia.

En horario de mañana recibiremos la visita de los Pajes Reales que estará acompañada de una chocalatada.

Al caer la noche celebraremos el gran sorteo de Reyes. ¡Te esperamos!

¡La unión hace la fuerza!

Asociación de Empresarios Puerto del Rosario

Distinción turística

SEPTIEMBRE 29, 2018

Premios Distinguidos Del Turismo 2018

Estimados Gobierno de Canaria, Presidente del Cabildo Insular, Consejeros, hombres y mujeres que día trabajan por defender. 

Como Presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, quiero agradecer en nombre de todos los asociados al Consejero de Turismo de Fuerteventura Don Blas Acosta Cabrera , al consejo Rector y al Gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura Don Moisés Jorge Naranjo por asignarnos el PREMIOS DISTINGUIDOS DEL TURISMO 2018 y a la Asociación de Empresarios turísticos de Fuerteventura, Asofuer por haber pensado en nuestra asociación para el premio que hoy recogemos.

Quiero agradecer a todos lo que han intervenido desde el 2007 para que ha fecha de hoy esta Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario continúe con unión, positividad y cariño con nuevos proyectos para el fomento y la unión de toda las Zonas Comerciales Abiertas de la Capital y su desarrollo económico.

Me gustaría reivindicar que el destino Fuerteventura es la integración de todo el territorio y por esto debemos diversificar la oferta turística. La media de pernoctación en Fuerteventura es superior a 7 días, en los cuales debemos atender a quienes nos visitan e invitarlos a que salgan de los hoteles y vean de verdad lo que ofrece Fuerteventura.

Puerto del Rosario como Capital de Fuerteventura necesita facilitar mas información a los turistas para que conozcan su identidad, su cultura, sus museos su Zonas comerciales Abiertas su playa y mucho mas .

Juntos con las instituciones tenemos que trabajar para conseguir que el turista salga de la isla contento, enamorado y siga vendiendo Fuerteventura como destino, hablando de ella como un lugar único y maravilloso, que es lo que es Fuerteventura.

No solo los turistas, también nosotros (instituciones, politicos , ciudadanos) tenemos que apostar por nuestra economía , nuestra tierra, y debemos concienciarnos de la importancia de apoyar las pequeñas empresas que día a día luchan para mantener su Familia .

Nos queda mucho trabajo por hacer, pero creo, que si todos luchamos y tenemos el mismo fin de cuidar esta tierra y su gente podemos conseguir que la vida en esta isla cada día sea mejor.

Antes de despedirme quiero agradecer a todos los asociados que han confiado y siguen confiando, a la nueva directiva a la gerente, a las instituciones, y en particular a Mario Cabrera González diputado del Gobierno de Canarias que siempre está disponible a escucharnos y ayudarnos, a la concejala de comercio Doña Vanessa Lopéz Perez ,a la concejala de turismo Doña Paloma Hernández Cerezo ambas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario por su colaboración en eventos, actuaciones que sin ellas no sería posible llevarlas acabo, y por ultimo a Doña Nina Rodriguez de la Boutique Nina nuestra asociadas por vestirnos en esta noche de gala.

Muchas gracias a todos por esta noche tan hermosa

Apostar por las Zonas Comerciales Abiertas de Puerto del Rosario

JULIO 23, 2018

La presidenta de la Asociación Empresarios Zona Centro Daniela Plotegher y el empresario Ravi Rochwani apostaron hoy por seguir sumando al proyecto de las Zonas Comerciales Abiertas.

Los asociados de la Asociación Empresarios Zona Centro de Puerto del Rosario siguen aumentando con positividad y creyendo en el proyecto.

El último en incorporarse es Ravi Rochwani de la firma ffolio fashion en la c/ Profesor Juan Tadeo Cabrera.

Un proyecto que tiene como objetivo sensibilizar a la economía de las Zonas Comerciales Abiertas y apoyar el pequeño comercio y su economía.

Agradecemos a Radio Sintonía por la colaboración y la atención que dedica a la nuestra Asociación.

Convenio con el Ayuntamiento de Puerto Del Rosario

JUNIO 11, 2018

En el día de hoy  el Ayuntamiento de Puerto del Rosario suscribe un convenio de colaboración para dinamizar el comercio de los asociados.

La Asociación Empresarios Zona Centro quiere agradecer a la CONCEJALA DE COMERCIO Dña. Vanessa Lòpez Pèrez, y al ALCALDE D. Nicolás Gutiérrez Oramas del Ayuntamiento Puerto del Rosario por colaborar con nosotros y darnos la oportunidad poco a poco de crecer y de ayudarnos a seguir adelante luchando por nuestro futuro.

Muchas gracias y sigamos con positividad

Miss Turismo: Miss Folclore & Miss Simpatia

En el día de hoy hemos disfrutado de la Capital organizando un defilé de moda Miss Folclore y Miss Simpatía. 

La Asociación Empresarios Zona Centro quiere agradecer a LA RONDALLA DE LOS MAYORES de Puerto del Rosario, a los ASOCIADOS, a la CONCEJALIA DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO Puerto del Rosario, IMPAKTO AGENCY, FEMS PRODUCCIONES y a todos los ESPECTADORES por haber participado en el evento Miss Folclore y Miss Simpatia! 
Quieremos agradecer también por la colaboración 
Nina RodriguezEl Desván de la ModaEl Yate Bar Café y Fuerte Original,

Talleres Infantiles Gratuitos Día del Padre

Los Superhéroes sí existen

Te esperamos en la calle peatonal primero de mayo, taller: regalale una taza. Calle Leon y Castillo plaza del tomate, taller: diseña tu tarjeta para papa. Parque de El Charcho frente a residencia oficiales, taller: regala un llavero papa

Summer Festival 2018

AGOSTO 23, 2018

Puerto Del Rosario Summer Festival 2018

PUERTO DEL ROSARIO SUMMER FESTIVAL?? ?31 AGOSTO 2018 – h 18:00 – 21:30 Calle Primero de Mayo ?DINAMIZACIÓN DE la Zona Comercial Abierta

Acciones solidarias en Puerto del Rosario

Desde la Asociación de Empresarios llevamos a cabo acciones solidarias donde los comercios asociados de la Capital de Fuerteventura, residentes y visitantes, participan y ponen su granito de arena para ayudar a los colectivos que más lo solicitan. ¡Siempre agradecemos de corazón tu participación!


Pero en este apartado queremos destacar que la mayoría de las acciones solidarias con más repercusiones, las más efectivas y duraderas, son las que llevamos a cabo en nuestro día a día, ya sean como empresarios o como vecinos. Teniendo en cuenta esto, hemos elaborado una lista con pequeñas acciones cotidianas que pueden ayudar a transformar tu entorno e incluso nuestro planeta, sin mucho esfuerzo pero con gran efectividad. 
¡Toma nota!


Compra de forma responsable
Una compra responsable, por ejemplo, equivale a reducir el dióxido de carbono que produce el despacho de un simple producto comprado online a 5000 kilómetros de tu domicilio. Cuando compras un simple producto online (que muy probablemente tengas cerca de tí en un comercio físico cercano), estás activando una maquinaria brutal para abastecerte. ¿te has parado a pensarlo? 


Nosotros desde la Asociación de Comerciantes de Puerto del Rosario te recomendamos que visites antes www.asociaciónpuertodelrosario.es y descubras si lo que necesitas lo puedes encontrar  en algunos de los negocios asociados. Lo tendrás en menor tiempo y posiblemente a un precio similar o más barato.


Recicla ayudando. Recicla siempre los productos que tengas a mano, muchos son reutilizables o reciclables para otros usos y con ellos ayudamos a la financiación de organizaciones que trabajan por los más necesitados de nuestra isla. Por ejemplo, puedes depositar tus tapones en los corazones metálicos que hemos ubicado en distintos puntos de nuestras zonas comerciales abiertas de Puerto del Rosario (depósitos decorativos para su recogida)


Adquiere productos del comercio local, con ello estarás apoyando al empleo, la economía local y a miles de personas que dependen de sus propios recursos y dan vida al campo y a las ciudades. Visita nuestro sitio web y descubre la gran oferta comercial de Puerto del Rosario. Desde aquí podrás planificar tus compras en una visita entretenida combinandolas con el paseo, el ocio y el entretenimiento que te ofrece Puerto del Rosario y su comercio amable.


Consume energía responsablemente. Apaga las luces que no necesites en tu vivienda y en tu negocio en los horarios que establezcas con equipos domóticos, ahorrarás mucho y beneficiarás al medio ambiente.
Adquiere electrodomésticos energéticamente eficientes, en Puerto del Rosario contamos con empresas que ofrecen lo último en eficiencia con buena calidad y buenos precios.


Desconecta enchufes y cargadores, dúchate en lugar de llenar la bañera, cierra bien las puertas y las ventanas para evitar fugas de aire acondicionado, etc.


Reconsidera tus hábitos alimentarios. Consume productos de temporada para contribuir a hacer más sostenibles las actividades agrícolas, ganaderas, etc, y minimizar el impacto sobre el medio ambiente derivado del uso de abonos, pesticidas, humidificadores, calefactores, etc., siempre podrás encontrar estos productos fácilmente en establecimientos comerciales de Puerto del Rosario


Planifica tus compras en Puerto del Rosario y muévete fácilmente a pie o en bicicleta. Siempre que te sea posible organiza tu rutina con nuestro plano de la zona comercial abierta para llegar siempre a tiempo, conseguirás mantenerte en forma, mejorar tu estado de ánimo y, todo ello, ¡sin gastar ni un solo céntimo ni perjudicar al medio ambiente!


Dona al banco de alimentos. Cuando hagas tu compra diaria en establecimientos de Puerto del Rosario, puedes llenar un poco más tu carrito: añade un bote de leche, un paquete de arroz, o de pasta y dónalos desde el mismo establecimiento. Ellos se encargaran de hacer entrega al banco de alimentos a través de la asociación de empresarios de Puerto del Rosario


No te dejes vencer por el pesimismo. En vez de pensar que este mundo no tiene remedio, concéntrate en todo lo que puedes hacer para transformarlo en un lugar mejor a lavez que contribuyes al desarrollo de tu comunidad. Tus pequeñas acciones del día a día son mucho más poderosas de lo que piensas. Y cuando se unen a las acciones solidarias de otras personas como tú, se convierten en una marea imparable que puede enfrentarse a retos titánicos. ¡Contigo, somos más fuertes!

Promover el asociacionismo entre las actividades económicas de Puerto del Rosario

Cada vez son más los emprendedores, comerciantes y empresas, que forman parte de una asociación empresarial, valorando el plus que aporta la colectividad y la suma de fuerzas para llevar a cabo iniciativas en beneficio del sector.

Con el efecto de la globalización la competencia es cada vez mayor, jugando un papel beneficioso en la reducción de costes para las grandes compañías, y el asociacionismo, debe ser crucial a la hora de ayudar y orientar a los negocios locales que son el eje más importantes de la economía local.

Desde la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario consideramos que el asociacionismo no puede asociarse únicamente como un método de defensa, sino más bien como un elemento coordinador que ayuda a identificar oportunidades que puedan aprovecharse en presente y futuro para trabajar en el desarrollo de las actividades que representan.

Obviamente, cada empresario debe velar por sus intereses particulares, planificar sus estrategias y valorar sus propias iniciativas de mejora en su desarrollo comercial. El hecho de no estar asociado evidentemente repercute directamente en la evolución de su zona comercial abierta, ya que habrán decisiones o propuestas de mejoras en las que no podrá participar por no estar adherido y tampoco presentarlas con garantías por la imposibilidad de ser contempladas unilateralmente.

El asociado si puede tener voz ante problemáticas diversas en su entorno ante la administración planteando de forma conjunta con otros negocios o comerciantes que posean las mismas inquietudes o problemas, al mismo tiempo que redunda en una mayor información, que posteriormente podrá ser utilizada en la toma de decisiones para sus negocios futuros, de una forma más clara y acertada, que si lo hace de forma individual.

Queremos reseñar que una de las ventajas más notorias es la cohesión de intereses para atraer clientes, así como la oportunidad de realizar cursos de formación conjuntos, firmas de alianzas y convenios, aprender de los errores de otros, emprender acciones conjuntas y poder contar con asesoramiento general sobre posibles ayudas o financiación y cooperación entre sí para mejorar su atractivo y compartir los servicios que prestan. La modernización de los establecimientos del pequeño comercio, la remodelación de las principales áreas comerciales mejorando las calles y su entorno, el desarrollo de actividades dinamizadoras y de promoción comercial, la programación de cursos y seminarios, acciones formativas dirigidas a empresarios y trabajadores del sector comercial minorista y la integración de las políticas comerciales y el establecimiento de servicios asociados.

Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario tiene una voz empresarial representativa ante las administraciones públicas para favorecer el desarrollo económico, social y cultural de sus zonas, así como revitalizar y consolidar el carácter comercial de nuestras distintas zonas comerciales abiertas, aportando todos los medios para fomentar y mantener el tejido comercial local a través de actividades y eventos que dinamicen el flujo de visitantes a Puerto del Rosario.


¡La unión hace la fuerza!

Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario

Update Reset
Update Reset

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Asociación de Empresarios Puerto del Rosario

Teléfono +34 665 49 37 95 

E-mail asociacionpuertodelrosario@gmail.com

Calle García Escamez, 28

35600 - Puerto del Rosario

Fuerteventura. Las Palmas





CONTENIDO

HORARIO ASOCIACIÓN

Lunes

10.00

  - 

17.00

Martes 

10.00

  - 

17.00

Miércoles

10.00

  - 

17.00

Jueves 

10.00

  - 

17.00

Viernes 

10.00

  - 

17.00

Sábado

Cerra

do


Domingo

Cerra

do



Copyright © 2021 Acaao

Diseñado por Acaao Acaao